miércoles, 6 de mayo de 2009

Trespass (1970)


El segundo disco de Genesis. Demuestra un notable cambio, dando la idea de lo que seria la música que realizaria en esta nueva década, rock progresivo/sinfónico si se quiere. Temas como The Knife, Stagnation o White Mountain demuestran la diferencia a lo que venia haciendo anteriormente. Este es un muy buen disco con temas que son recordados por cualquier fanático de Genesis. Este álbum tendría en la bateria a John Mayhew, y sería el último del guitarrista Anthony Phillips, el cual sufría pánico escenico.
El uso de las guitarras de doce cuerdas (casi excesivo), se complementan con voces armónicas, piano acústico, flauta, Órgano Hammond y Mellotron.
La banda no estuvo muy feliz con el desempeño de John Mayhew, por lo tanto deciden despedirlo y salir en busca de un baterista nuevo, pero esa ya es otra historia.
En este álbum, todos muestran sus dotes musicales, por ejemplo, Stagnation incluye un excelente solo en el Hammond de Tony Banks. El bajo "agresivo" de Mike Rutherford en The Knife. Y ni hablar de las voces de Peter Gabriel.
La portada fue diseñana por un tal Paul Withehead, vendría a ser un dibujo medieval, atravesado por el corte de un cuchillo. La idea era que el interior del cuarto que se observa en el dibujo fuera blanco y negro, mientras que lo que se veía afuera de la ventana estuviera en color, pero cada vez que la imagen era vuelta a imprimir, se volvía más azul que gris. Sobre la imagen se leía la palabra "Trangrediendo".
-----------------------------------------------------

Looging For Someone - 7:08
White Mountain - 6:43
Visions Of Angels - 6:53
Stagnation - 8:49
Dusk - 4:14
The Knife - 8:56
-----------------------------------------------------

1 comentario:

Antoni dijo...

Con este disco me introduje yo en Génesis, desde entonces no he parado de admirarlos. Un buen blog amigo, no te pares... Te invito al mio. un saludo. http://viejozapatomarron.blogspot.com/

Genesis - Supper's Ready (Parte 1)