miércoles, 6 de mayo de 2009

Emerson, Lake & Palmer (1970)


El Primer Disco de la banda, y no rompe con la regla de los primeros discos de las grandes bandas. Es un muy buen trabajo del trío. La lista de canciones contiene solo una composición de los tres miembros ("The Barbarian"), y el resto son solos. Keith Emerson tiene como su pieza solo "The Three Fates", Greg Lake tiene "Lucky Man", y Carl Palmer tiene "Tank". Las demás canciones son tocadas en grupo.
Acerca de las canciones, casi todas son impresionantes. "The Three Fates" es la única que no cae muy bien entre las demás selecciones contenidas aquí. "The Barbarian" está originalmente basada en el "Allegro Barbaro" (1911) de Béla Bartók. "Take a Pebble" tiene un excelente solo de jazz, en el que Palmer demuestra que puede tocar bien los compases jazzeros a pesar de ser un baterista de rock. "Knife Edge" está basada en la "Sinfonietta" de Leos Janacek, y también es uno de los mejores momentos en el disco. Los solos de Palmer en "Tank" son también muy buenos, por eso es que la canción es el solo de Palmer. "Lucky Man", una balada escrita por Lake cuando tenía 12 años, aunque fue grabada sólo para llenar el espacio en el disco, se mantiene como una de las mejores canciones del género del rock progresivo hoy.
-----------------------------------------------------

The Barbarian - 4:30
Take a Pebble - 12:29
Knife Edge - 5:08
The Three Fates: Clotho/Lachesis/Atropos - 7:42
Tank - 6:50
Lucky Man - 6:37
-----------------------------------------------------

4 comentarios:

Antoni dijo...

Este disco fué para mi el primero con el que empecé a escuchar progresivo, a partir de entonces no he parado. Siempre me alucinó "Lucky Man". un saludo

Mikel dijo...

Amigo, la clave para descomprimir el archivo cual es?

Mikel dijo...

Encontré la clave, es:
http://soydelmonton.com

Saludos

Kato dijo...

Disculpá la demora amigo, es que tengo un poco abandonado el blog. Buenisimo que la pudiste encontrar, saludos y te pido mil disculpas.

Genesis - Supper's Ready (Parte 1)