domingo, 24 de mayo de 2009

Selling England by the Pound (1973)


Sin duda, de lo mejorcito que Genesis ha sacado a la luz. Para mucha gente, es el mejor. Pero hay que reconocer, que "Nursery Crime", "Foxtrot" o "The Lamb Lies Down On Broadway" están en la retina de muchos otros. De lo que nadie duda, es de lo mucho que ésta formación ha supuesto a la música progresiva.
"Selling England By The Pound" cuenta con verdaderas joias, desde el principio hasta el final, como son la hermosa y crítica ‘Dancing with the moonlit knight’, la infravalorada y teatral ‘Battle of epping forest’, la eminencia instrumental de Banks ‘Cinema show’ y por encima de todas, la épica ‘Firth of Fifth’, uno de los clásicos indispensables de la banda. Hablar de Genesis se hace cada vez más difícil, debido a la cantidad de vueltas que ya se le ha dado, rozando peligrosamente, la saciedad... y es que sin duda, el nombre habla por sí solo. Que más se puede decir o hacer, sino caer de nuevo en las mismas alabanzas, que suenan a nostalgia (de los que lo han vivido). La verdad, es que tanta información satura a cualquiera... por una vez, es mejor dejar la literatura de lado, y escuchar un disco, para una vez más disfrutar.
---------------------------------------------------
01. Dancing With the Moonlit Knight
02. I Know What I LIke (In Your Wardrobe)
03. Firth Of Fifth
04. More Fool Me
05. The Battle Of Epping Forest
06. After the Ordeal
07. Cinema Shaow
08. Aisle Of Plenty

---------------------------------------------------

3 comentarios:

Genesis_Argentina dijo...

Un gran disco ( como todos los de Gnesis ) !!!!! Besitos Katoooo ( L )

Antoni dijo...

Me encantan los Génesis,sobre todo la primera época con Peter Gabriel, de hecho tengo todos sus discos en vinilo, y por supuesto me descargué todo por internet. Amigo, me gusta tu blog, a partir de ahora estaré entre tus seguidores asiduos. Espero que visites mi blog y me dejes algun comentario si quieres. Un cálido saludo desde el mar mediterraneo.

http://viejozapatomarron.blogspot.com/

Antoni dijo...

Ahora que he leído con mas tranquilidad tu post, te doy razón en algo que tu destacas como algo fundamental: Por encima de todo está el sonido que produce la música, el resto es puro adorno. Te espero en mi blog querido amigo. http://viejozapatomarron.blogspot.com/

Genesis - Supper's Ready (Parte 1)