lunes, 21 de julio de 2008

Supper's Ready (ganador de la votación)

Supper's Ready (en castellano: "La Cena Está Lista") es una canción de la banda Genesis. Apareció por vez primera en 1972, en el álbum Foxtrot, y fue interpretada por la banda de forma regular durante varios años después de su publicación. Se pueden encontrar versiones en vido en los álbums Seconds Out de 1977 y en el recopilatorio Genesis Archive 1967-75 grabada en 1973.

Con sus casi 23 minutos de duración, la canción podría ser descrita como una pieza compuesta a su vez por otras siete canciones más pequeñas, aunque los temas tratados y las estructuras musicales se repiten a lo largo de ellas. Firme a los postulados del rock progresivo, la canción sufre muchos cambios en los tiempos, notas, instrumentación, y estados de ánimo. Incluso así, la estructura musical de la canción permanece en la actualidad como bastante avanzada.

Los créditos del álbum señalan la autoría de la canción al esfuerzo conjunto de toda la banda (Banks/Collins/Gabriel/Hackett/Rutherford). En diversas entrevistas, Banks mencionó que compuso varias de las progresiones musicales durante sus años de universidad; Gabriel aportó la gran parte de la letra de la canción y Collins contribuyó mucho en los arreglos y piezas musicales que enlazaban una sección con la siguiente.
La canción ha sido muy aclamada por los fans de la banda por su naturaleza épica y su climax catártico; en el que Gabriel particularmente transmitía a través de su interpretación vocal gran contenido emocional hacia el final de la canción. La temática de la obra se refiere a una hipotética lucha entre el bien y el mal; observándose referencias directas al libro del
Apocalipsis.
A menudo Gabriel ha sido citado con su dicho "sentía que estaba cantando por su vida" en el estudio de grabación. En contraste, se dice que un fan entusiasmado dijo "¡Steve, en realidado creo que vi a Dios al final de la canción!", al que Hackett le respondió "Bueno, simplementente estaba tratando de encontrar las notas adecuadas".
"Supper's Ready" puede ser considerada como un buen ejemplo de una canción larga, dividida en secciones, que a menudo eran grabadas por distintas bandas de
rock progresivo de esta época.

Parece que los padres de la esposa de Gabriel, Jill, vivían en una antigua casa, y en el último piso había un cuarto realmente extraño, drapeado de púrpura y negro, y permanentemente más frío que el resto de la casa. Ahora, por alguna razón, un día, Peter y Jill estaban ahí arriba, y tuvieron una experiencia realmente extraña. Peter no entra en demasiados detalles, pero probablemente fue algo sobrenatural, y dice que el clímax fue cuando miró a Jill y vio otra cara en lugar de la suya – una cara malvada...(al principio de la canción la letra dice "Juro que vi tu cara cambiar, no parecía estar bien").
Este hecho lo inspiró a un Peter alucinado a un alto grado, a escribir "una historia épica acerca del bien y del mal" (sus propias palabras), lo que se transformó en "la cena está lista". Gradualmente creció en la escritura, hasta que recogió todo el Libro de las Revelaciones – Peter dice que a veces sentía que estaba "guiado" hacia esas fuentes. Todo eso explica porque Gabriel siempre tenía un enlace tan emocional con la canción – él dice que a veces sentía que estaba "cantando para su alma."
Bueno, hay más al respecto de lo que fue contado por Peter, en el libro
Armando Gallo. Parece que había un ex amigo de Peter y Jill quien era aficionado a lo oculto, y mandaba ondas muy negativas entre Peter y Jill. Mientras ellos estaban teniendo su experiencia en el extraño cuarto de arriba, Peter miró afuera de la ventana y vio una procesión fantasmal en el jardín. Sintió como si sus vidas estuvieran en peligro en ese momento.
John Anthony, el productor de Charisma, era más amigo de Peter y de Jill que del resto de la banda. Una noche, Anthony fue con Peter y Jill a la casa de sus padres en "Kensington Palace". Estaban en un cuarto frío decorado brillantemente de turquesa y púrpura, en la parte superior de la casa. "Jill y yo estabamos conversando acerca del poder, fuerza y destino," dijo Anthony. “De repente fui consciente de que la atmósfera del cuarto entero había cambiado. Jill había entrado en una especie de trance. De repente las ventanas se abrieron con el viento, seguido de un frío extremo, y a continuación este fenómeno psíquico.

"Ninguno de nosotros, Peter, Jill o yo estuvimos usando drogas o bebiendo. Me di cuenta de que era una manifestación básica. Lo había visto antes, el cuarto estaba lleno de un frío humo astral, éter psíquico. Lo que me asustó, fue que comenzó a moverse en la forma de un torbellino – la gran rueda que proyecta los espíritus en la astrósfera. No tiene nada que ver con la muerte. Es un fenómeno que puede ocurrir con personas de una gran psique. Si pasas por algo de esto, es muy probable que cuando regreses no seas el mismo."
Peter admitió que estaba muy asustado. "Vimos nuestras caras en las del otro. Era como si algo más se hubiera puesto entre nosotros y estaba usándonos como punto de encuentro", dijo. "La cortina se abrió por completo, aunque no había viento, y el cuarto se volvió frío helado. Y sentí que veía figuras afuera, figuras con capas blancas, y el césped en el que los vi no era el mismo césped que estaba afuera. Yo estaba temblando como una hoja y con un frío sudor, y eventualmente hice una cruz con un candelabro y lo levanté frente a Jill cuando ella estaba hablando con una voz extraña. Ella reaccionó como un animal salvaje y John y yo tuvimos que sujetarla."
"No sé cuando de esto estaba sucediendo dentro de mi cabeza y cuanto estaba sucediendo realmente, pero fue una experiencia que nunca pude olvidar y fue el punto de partida para una canción acerca de la lucha entre el bien y el mal." Este incidente inspiró a la canción Supper's Ready.


continuación se da un breve detalle de la música que se desarrolla en cada sección:

"Lover's Leap"
(En castellano: "Salto De Los Amantes")
Esta sección toca las raíces más
folk de la banda; con un arpegios de guitarra como fondo (Hackett, Banks y Rutherford tocan todos ellos al mismo tiempo guitarras de 12 cuerdas). Se les une también un piano eléctrico, un bajo, un cello y una flauta. La letra nos habla de un hombre que regresa a su hogar tras haber estado ausente durante mucho tiempo para ser recibido por su amante. También se menciona una visión sobrenatural ("six saintly shrouded men"), que Gabriel afirma referirse a una experiencia que él mismo tuvo en compañía de su mujer Jill y el productor John Anthony.

"The Guaranteed Eternal Sanctuary Man"
(En castellano: "El Hombre Del Santuario Garantizado Para La Eternidad")
En esta parte, Banks pasa a interpretar el
Hammond Organ y Collins entra a la percusión. En las interpretaciones en directo, Gabriel solía ponerse una "corona de espinas" en este momento.

"Ikhnaton and Itsacon and Their Band of Merry Men"
(En castellano: "Ikhnaton e Itsacon y Su Banda de Hombres Alegres ")
Esta parte es mucho más dinámica, con un ritmo de batería muy vivo, un solo de guitarra de Hackett y unos partes combinadas de guitarra y órgano (que incluyen una sección con rápidos arpegios de guitarra y órgano en los que Hackett utiliza la técnica del "
tapping"). La letra relata la batalla en la que se involucra Ikhnaton (Akenatón).

"How Dare I Be So Beautiful?"
(En castellano: "¿Cómo me Atrevo a Ser tan Hermoso?")
Esta sección es lenta, la única instrumentación son acordes de
piano. En el estudio, cada acorde era introducido a través de un fade-in por lo que se pierde el comienzo del sonido del acorde, dando la impresión de que se trata de un órgano más que de un piano. El título de esta sección era la frase que solía decir el contacto musical de los primeros años del grupo, Jonathan King. La letra relata el desenlace de la batalla anterior y el estado del campo de batalla tras la victoria. También nos habla del mito griego de Narciso, que se convirtió en una flor.

"Willow Farm"
(En castellano: "Granja de Sauces")
En las interpretaciones en vivo, esta sección muestra lo que quizás sea uno de los momentos más icónicos de Gabriel - las letras comienzan con la pregunta "¿Una Flor?", apareciendo Gabriel disfrazado con su "máscara de flor" (inspirado, según el mismo Gabriel dijo, en un programa infantil de la BBC, "The Flowerpot Men"). Musicalmente, esta sección es de alguna forma bizarra, caracterizándose entre otras cosas: secciones que recuerdan un
vaudeville, secciones de sintetizador (empleando el Mellotron Mark II), y música concreta con ruidos de trenes y explosiones.
En lo que respecta a la letra, tiene un estilo que recuerda de algún modo a la imaginería de
Monty Python, tratando temas de lo absurdo en la cultura inglesa, como por ejemplo: "ahí está Winston Churchill vestido de mujer, solía ser una bandera Británica, una bolsa de plástico, ¡que locura!" y numerosos elementos haciendo juegos de palabras, abordando temas como la depravación en las escuelas o la agricultura. Gabriel dijo que fue escrita para contrastar con la oscuridad del resto de la canción. Esto podría interpretarse como el caos debido a la batalla, procediendo al apocalipsis, donde los "12.000" son salvados y los santos regresan de la muerte. Los angeles abren los siete sellos para simbolizar el rapto.
Al final de esta sección hay un interludio, sin estar claramente definido si pertenece a "Willow Farm" o a la siguiente sección, "Apocalypse In 9/8", con pedaleras de bajo, guitarra eléctrica, órgano y melotrón, que desembocan en una melodía de flauta sobre una base de guitarra y oboe.

"Apocalypse in 9/8 (Co-Starring the Delicious Talents of Gabble Ratchet)"
(En castellano: "Apocalipsis en 9/8 (Co-Protagonista los Deliciosos Talentos de Gabble Ratchet")
En este punto, ingresan las baterías, con la sección rítmica de Collins, Hackett y Rutherford (a la guitarra y bajo respectivamente) emplean la atípica
métrica de 9 corcheas por compás. Sobre esta base, Gabriel entona las letras colmadas con imágenes del Apocalipsis, similar al libro de las Revelaciones, alternándose con complejos solos de órgano de Banks (interpretados con métricas cambiantes frente a la constante métrica de fondo de 9/8 de la sección rítmica). Finalmente, con sonidos de síntesis del Mellotron que imitan violines ("three violins" tape set), llegamos al clímax vocal de Gabriel.
En las representaciones en vivo, durante los solos de órgano, Gabriel se ponía el disfraz de
Magog con cabeza geométrica (que puede ser observado en la portada del álbum Genesis Live). Gabble Ratchet es una referencia a los Sabuesos del Infierno; usualmente son representados como gansos, lo que explica el efecto de sonido escuchado durante esta sección. También son conocidos como los "Sabuesos de Gabriel", lo que puede indicar una sarcástica referencia al mismo Gabriel. De hecho, el programa entregado en la gira 1972/73 se refiere a esta sección como "co-protagonista los deliciosos talentos del ganso salvaje".

"As Sure As Eggs Is Eggs (Aching Men's Feet)"
(En castellano: "Tan Seguro Como Que Los Huevos Son Huevos (Los Pies Doloridos De Los Hombres")
"Apocalypse In 9/8" desemboca en una sección más lenta en la que se vuelven a escuchar las letras de "Lover's Leap" junto con la progresión de acordes de "The Guaranteed Eternal Sanctuary Man", con un fondo de tambores "snare" y
campanas tubulares. Aquí es donde se alcanza el momento más alto, con destellos de luz, Gabriel se desprende de su disfraz de Magog, apareciendo bajo él con un traje blanco. Gabriel, entonces, cogía una barra fluorescente de luz negra, esgrimiéndola como si se tratara de una espada, o como un símbolo de santidad.
En algunas representaciones, Gabriel era elevado con unos cables, pero la banda dejó de emplear esta técnica al considerarla peligrosa. Desde este momento al final, están presentes constantemente la batería, el bajo y el melotrón. Gabriel canta una letra que recuerda a
William Blake con referencias a Jerusalén y al retorno de Cristo con alusiones a Apocalipsis 19:17 ("Ví a un ángel en el sol. Él gritó con voz clara, diciendo a todos los pájaros que vuelan en el cielo: ¡Venid! Acercaros a la gran cena del Señor.").
La canción finaliza con un fade-out en el que escuchamos la guitarra eléctrica de Hackett. En la grabación original, esta sección se interpretaba en clave de La; pero debido a que Gabriel no podía mantener el esfuerzo vocal en el escenario, normalmente, la banda la interpretaba en clave de Sol.
As Sure As Eggs Is Eggs es una variante en el folklore de la tautología lógica "X = X" y en este conexto es una referencia a la fe: estando absolutamente convencido de la victoria definitiva del bien sobre el mal y que Dios y el Cielo existen realmente.

Supper's Ready y las Revelaciones:
Esta sección, sin ser un estudio bíblico, intenta explicar las relaciones que se trazan con el libro de las Revelaciones a lo largo de la canción (las oraciones en negrita son parte de la letra). Ya desde el mismo título de "Supper's ready", se refiere a la Revelación 19:9: "Luego el ángel me dijo, ¡Benditos sean aquellos que son invitados a la cena del casamiento del cordero!"
La cena del casamiento de Jesús Cristo, el cordero de Dios. Este es un simbolismo de él por ser el marido de los creyentes, Revelación 21:9. Esta cena del casamiento es la realización de toda profecía Bíblica y la culminación del plan de Dios de unificar al hombre con él por la eternidad y eso suponía enviar al Mesías, a la morada de Dios en carne humana, para morir por el pecado de los hombres. Pero, ver también Revelación 18:19, por una cena de diferente tipo.
La primera parte de la canción, "Lover's Leap", está basada en una experiencia que tuvo Peter Gabriel (contada anteriormente). Algunos afirman que "Supper's Ready" ha sido basada únicamente en este sueño, pero está claro que incluso Peter mismo reconoce que eso fue simplemente el punto de partida. Peter utilizó su experiencia sobrenatural como un trampolín para algo que se hizo mucho más profundo. No hay duda de que esta canción está basada por completo en el libro de las Revelaciones.
En la segunda parte, "The Guaranteed Eternal Sanctuary Man", puede ser fácilmente interpretada como la aparición del Anticristo. Él está promocionando "la garantizada sanción eterna" mientras está engañando a todos. (Revelación 13:14b: él engañó a los habitantes de la tierra.) Gabriel cuida de manchar las diferencias entre la profana trinidad de Satán, el Anticristo, y el Falso Profeta a lo largo de toda la canción. Son tres cosas separadas, pero él crea una única mezcla y coincide en la redacción:
"Tú, ¿no te das cuenta que los ha engañado a todos?"
Mateo 24:24 (Porque falsos Cristos y falsos profetas aparecerán y llevarán a cabo grandes pruebas y milagros para engañar incluso al elegido – sí eso fuera posible.) Donde Jesús advierte de tal cuestión. La misión del Anticristo es crear una paz falsa:
"Comparte su paz,"
El Anticristo declarará una falsa paz. La gente va a querer creerle (y también veneraron a la bestia y preguntaron, "¿Cómo es la bestia? ¿Quién puede hacer la guerra contra él?" Rev 13:4b) debido a sus propias inseguridades y temores acerca del futuro. Más tarde la línea en la letra "Seguridad Social se hizo cargo de su muchacho" – Seguridad Social no será capaz de hacerse cargo de nadie. Cualquier cosa que tenga que ver con el hombre al final de los tiempos será empañado con mentiras.
Mira, mira dentro de mi boca, él grita,
Revelación 13:5: A la bestia le fue dada una boca para pronunciar palabras arrogantes y blasfemias y para ejercitar su autoridad por 42 meses. (42 meses: tres años y medio, la duración de la falsa paz.)
Apuesto mi vida a que entraran
Apuesto mi vida sin dudas es sarcástico: Satán sabe que va a ser derrotado porque ha leído la Biblia (notar que Satán cita escritos en Mateo 4:6). Por lo tanto, su plan es llevar tanta gente con él como pueda. Apuesta su vida en el hecho de que si lleva a todos, es decir que si lleva a cada ser humano al Infierno, no habrá razón para que Cristo regrese y gobierne. Esa es su única esperanza.
Empiezan los combates, se han desatado. Matan al enemigo por la paz...
La tercera parte de la canción, "Ikhnaton and Itsacon and Their Band of Merry Men ", cubre los eventos en la Revelación 9:13-19. (Y los cuatro ángeles que habían estado listos para esta hora y día y mes y año fueron liberados para matar a un tercero de la raza humana, RV 9:15.) Es interesante que Gabriel ni siquiera menciona a los "Cuatro Jinetes Del Apocalipsis", probablemente la imagen más reconocible de la Revelación. Los Cuatro Jinetes aparecen en el capítulo 6, mientras que Gabriel hace hincapié para la mayor parte de la historia que comienza en el capítulo 12.
La parte cuatro, "How Dare I Be So Beautiful?", naturalmente es lo que sigue y describe la Revelación 9:20. (El resto de la humanidad que no son matadas por estas plagas aún no se arrepienten de lo hecho por sus manos, Rev 9:20a.) En la canción, "Narciso" es un simbolismo de todos aquellos quienes, a pesar de ver a todos los que fueron muertos por las plagas, aún no se arrepentirán de adorar los trabajos del hombre antes que los de Dios. Narciso es el último ejemplo del hombre separado de Dios.
Vagando en el caos, la batalla ha terminado. Escalamos montañas de carne humana,
"How Dare I Be So Beautiful?" ocurre tras las consecuencias descriptas en Revelación capítulo 9 de estos versos. Históricamente, el problema número uno durante de las plagas y guerras es como los vivos se ocupan de los cadáveres de los muertos. Usualmente el número es tan grande que la sepultura es difícil o imposible, y una montaña de carne humana no es inconcebible en el despertar de lo que ocurre en el capítulo 9.
Tiene marcado "Tocino Humano" por alguna herramienta de carnicería.
Ser marcado tocino humano se refiere a la Revelación 13:16-17, donde la gente es marcada con el número de la bestia. Es interesante que "Willow Farm", la quinta parte, fue "añadida" y desarrollada separadamente del resto de la canción. Sin embargo, encaja muy bien con la canción el Corintio 15:51-53 (...No dormiremos todos, pero cambiaremos todos...) “¡TODOS CAMBIAN!” encaja perfectamente en este pasaje.
La parte seis, por supuesto, es donde comienza la acción. Ese es el meollo de la Revelación. Aunque la palabra "Apocalipsis" significa "final del mundo", su significado literal es muy simple "descubrimiento" o "revelación". Apocalipsis es simplemente un sinónimo de Revelación. Gabriel sigue con la historia como aparece en la Revelación 13, pero no capta mucho de los detalles.
Con los guardias de Magog, pululando alrededor,
La gente de Magog aparece en la Revelación 20:8 (...y Satán saldrá a engañar a las naciones en las cuatro esquinas de la tierra – Dios y Magog – se juntarán para la batalla.), donde son recluidos para ser el ejercito del mal de Satán luego de que él salga de prisión. Están bien equipados para esto. Históricamente, Magog persiguió a los semitas del Viejo Testamento. Ezequiel 38 y 39 cuenta sobre ellos. En Ezequiel 39:6, puedes leer lo que les ocurrirá. Es vital para Ezequiel 39:11-16 atreverse a ser una hermosa montaña de carne humana. Las imágenes en esa parte de "Supper's Ready" deben venir de Ezequiel 39:11-16. Los capítulos 38 y 39 de Ezequiel, los "capítulos de Magog" son los más difíciles de entender.
El flautista colorido lleva a sus niños al metro.
Para esto, lo único que se puede encontrar vagamente cercano es Revelación 18:22. (La música de arpistas y músicos, flautistas y trompetistas, nunca serán escuchada nuevamente en ti...)
Los dragones salen del mar,
Esta línea en la letra de la canción es desconcertante. Debería describir la Revelación 13:1, pero es (aparentemente) un error. Al comienzo de los versos se lee: "Y el dragón se paró al borde del mar. Y vi una bestia que salía del mar". El dragón, simbólico de Satán, no sale del mar, se para en el borde. La bestia, no el dragón, sale del mar. A la bestia se le ha dado el poder del dragón, pero no es el dragón. El plural "Dragones" también es incorrecto: hay dos bestias (el Anticristo y el Falso Profeta), pero sólo hay un dragón, que es Satán.
La sabia cabeza reluciente de plata me mira.
Es inexplicable de donde viene esta imagen. No existe en las Revelaciones ninguna mención sobre una sabia cabeza reluciente de plata. "Él" en la línea siguiente ("Él hace caer el fuego de los cielos,") es un pronombre cuyo antecedente debe ser la sabia cabeza, así que puede referirse a la bestia. Si es así, esta descripción no está en la Biblia.
Él hace caer el fuego de los cielos,
La segunda bestia hace esto en la Revelación 13:13 (...causando incluso que el fuego caiga del cielo a la tierra bajo la contemplación de los hombres.)
Puedes ver que lo hace bien por la mirada de sus ojos humanos.
Revelación 13:7b, luego de haber dado autoridad sobre cada "tribu, persona, lenguaje, y nación"- En el verso 8, "Todos los habitantes de la tierra adorarán a la bestia."
Mejor no te comprometas. No será fácil.
Revelación 13:10, especialmente la parte acerca de "la resistencia del paciente". Comprometerse no es posible: verso16-17: "Él también forzó a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, a recibir una marca en su mano derecha o en su frente, así nadie podía comprarse o venderse a menos que tuviera la marca, la cual es el número de la bestia o el número de su nombre."
666 ya no está más solo,
666 es el número de la bestia (el Falso Profeta o el Anticristo), Revelación 13:18 (Esto requiere sabiduría. Si alguien tiene perspicacia, déjenlo que calcule el número de la bestia, porque es el número de un hombre. Su número es 666). Él no está sólo porque el Cordero de Dios esta por aparecer, el punto decisivo comienza en el capítulo 14.
Él está sacando la médula de tu espinazo,
“Él” significa la bestia, cuyo número es el 666. Revelación 14:9-12, especialmente el verso 12, exhorta a la gente a tener paciencia y permanecer con fe, pero no todos tienen el coraje. Tienen espinazos débiles.
Y las siete trompetas tocan un dulce rock and roll,Lo tocarán hasta que se meta en tu alma.
De repente, la canción desentona con el orden cronológico de los eventos y salta hacia atrás, a la Revelación 8:2 ("Y vi a los siete ángeles parados frente a Dios, y le está dando siete trompetas.") El tema de los siete es muy fuerte en el libro de las Revelaciones (siete iglesias, sellos, signos, plagas, y perdiciones más las trompetas simbólicas de las perdiciones).
Pitagoras con el espejo reflejando la luna llena,
La luna es mencionada en la Revelación 6:12 (...la luna entera se torno rojo sangre). También se menciona en la Revelación 21:23, pero seguramente no es esta parte a la que se refiere la canción. Pitagoras es como un "extra Griego", puede representar no judíos, o paganos.
Con sangre, escribe la letra de una nueva canción.
"Con sangre" es muy importante. La sangre de Cristo pagó el precio del pecado por la humanidad. La nueva canción, por consiguiente, es un símbolo para el nuevo mundo sin pecado. El tema de la música ("dulce rock and roll") está junto al de las siete trompetas.
Y es "hola nena", con tus ojos guardianes tan tristes,Hey mi nena, ¿no sabes que nuestro amor es verdadero?Estuve tan lejos de aquí,Tan lejos de tus amorosos brazos,Ahora he vuelto otra vez, y nena todo saldrá bien.
"Vuelto otra vez" puede significar Cristo regresando a la Nueva Jerusalén. Todo saldrá bien una vez que Jesús Cristo haya vuelto y sea Señor. Finalmente, la última parte "As Sure as Eggs is Eggs" concluye la historia. Los huevos fueron introducidos en la tradición del este tras la incorporación de varios cultos paganos de la Cristiandad a lo largo de los siglos, pero no tiene absolutamente ninguna base Bíblica. Eran símbolos, como cualquier otra cosa, de fertilidad pagana. Los rituales paganos en la historia parecen estar más relacionados con actos de fertilidad primero y cualquier significado después. Es deconcertante lo de los pies doloridos de los hombres.
¿No puedes sentir cómo se encienden nuestras almas?
Uno puede posiblemente juntar esto con la Revelación 20:15 ("si el nombre de alguien no fuera encontrado escrito en el libro de la vida, sería lanzado dentro del lago de fuego"), aunque el cambio de tono de destacar un aspecto positivo de la salvación a señalar los negativos de la maldición es extraño.
Derramando colores siempre cambiantes,
Esto pude ser una referencia a las joyas que adornan la Nueva Jerusalén en la Revelación 21:19-20.
En la oscuridad de la noche que se desvanece,
Revelación 21:23-25 ("La ciudad no necesita que el sol o la luna brillen sobre ella, porque la Gloria de Dios le da luz, y el cordero es su lámpara"). La noche en si misma se desvanece para siempre.
Como el río que se une al océano,
Revelación 22:1, el río de agua de vida. Probablemente esta también sea la inspiración para la canción "Firth Of Fifth" del álbum
Selling England By The Pound, la cual comienza con una alegoría al río de vida.
Mientras la semilla en una siembra crece
La simbología de plantar ("sembrar") semillas y cosechar es uno de los temas más fundamentales de la Biblia. Mateo 13:31 ("la parábola de la semilla de mostaza") y en 17:20. El último es donde Jesús habla acerca de la fe, la cual puede aplicarse aquí en el sentido de que si crees en él, tendrás vida eterna. Sin dudas alguna está mencionado en la Biblia.
Finalmente hemos sido liberados para volver a casa.
Liberados por supuesto del pecado, y de volver a casa a la Nueva Jerusalén.
Hay un ángel parado en el sol, y está gritando en voz alta,
Hay tantos ángeles gritando en voz alta en la Revelación que es difícil escoger a uno solamente, pero al que hace referencia aquí es el de la Revelación 21:3 donde una voz alta describe la Nueva Jerusalén. El ángel en la Revelación 11:15 podría también ser un candidato para el descripto aquí, el cual grita en voz alta: El séptimo ángel sonó su trompeta, y hubo fuertes voces en el cielo, que dijeron: "El reinado del mundo se ha convertido en el reinado de nuestro Señor y de su Cristo, y reinará por siempre y para siempre."
Para llevarlos a la nueva Jerusalén.
Finalmente, la Nueva Jerusalén (descripta en la Revelación 21) es el cumplimiento final de toda profecía. La humanidad es reunida por Dios luego de haber sido salvada del pecado. Aquí culminan las letras de la canción, en conclusión, auqnue posee algunas referencias externas, casi por completo la canción está basada en el libro de las Revelaciones.


Una parte esencial de los concieros de Genesis durante la era de Peter Gabriel, eran las historias que contaba entre las canciones; "Supper's ready" también tiene su propia historia. Esta es la que se contó en el Teatro Rainbow el 20 de Octubre de 1973 (como aparece en el álbum "Archives 1969-1974"):
"El viejo Henry pasó por la tienda de mascotas, la cual nunca estaba abierta, entró en el parque, el cual nunca estaba cerrado, el parque estaba lleno de un césped muy suave, limpio y verde. Entonces Henry se sacó la ropa y comenzó a frotar su piel en el mojado, limpio, y verde césped. El mismo se acompañaba con una tonada - era algo así... (Collins toca el hi-hat mientras Gabriel silba la tonada)
Debajo del suelo, las cosas sucias y marrones llamadas gusanos interpretaban todo como si fuera lluvia. La lluvia en el mundo de los gusanos significa dos cosas: encuentros y hora del baño. Ambas experiencias eran muy bienvenidas en la colonia de los gusanos. En segundos, toda la superficie del parque era una masa de sucios, marrones, y desagradables gusanos. Etsba muy complacido, el viejo Michael, y comenzó a silbar una tonada, esta vez para acompañarse él mismo...Tal vez para nosotros sea la marcha de Jersualem, pero para las aves significa que la cena está lista."
cquote
La tonada que Gabriel silba es una versión muy cortada del himno tradicional de Jerusalén.
Emerson, Lake and Palmer tienen su interpretación del himno en su álbum "Brain Salad Surgery". Durante la era de Phil Collins, utilizaba una historia diferente, siendo de alguna forma una introducción más engañosa:
"Ahora esta historia particular trata acerca de Romeo y Julieta. Ah si... amigos de la audiencia. Bueno, Romeo, Romeo, esa noche, siendo viernes, se sentía muy, muy cachondo. Y entonces decidió telefonear a su joven dama, Julieta, quien tenía 16 años de edad y estaba lo suficientemente cachondo, como para invitarla a salir con él en su coche. Bueno, por supuesto, Julieta no tenía más alternativa que aceptar la invitación, y luego de una hora, estaban en la parte de atrás de su coche.
Bueno, Romeo era un tanto principiante y la primera media hora la pasó sin decir una palabra, pero muy lentamente y de forma muy seductora le quitó algo de su ropa. Y luego le quitó los pantalones. De cualquier forma, cuando ella estuvo completamente desnuda, Romeo muy exitado se quitó su camisa, y sus pantalones. Tenía que hacer esto él mismo porque Julieta estaba atada al volante. De paso... yo no sabía que había tanta gente que ataran sus novias en los volantes. Bueno, Romeo estaba a punto de acercarse a Julieta de esta forma, ¿o era de esta forma? No, era definitivamente así. Pero afortunadamente para Julieta, desde su postura junto al volante, notó el reloj en el tablero.¡Romeo! ¡Romeo! Desátame, debo irme a casa. Ahora esperen, esperen. Romeo estaba muy excitado, verán, porque no lo ha hecho por semanas. Y le dijo, Julieta, no puedes dejarme así. Y ella le dijo, debo, debo, tengo mucha hambre, y, y, y, y, y... la cena está lista".
cquote
Las referencias a Romeo y Julieta están puestas para crear confusión intencionalmente, ya que ellos son los protagonistas de la canción "The Cinema Show".

No hay comentarios:

Genesis - Supper's Ready (Parte 1)