jueves, 17 de julio de 2008

Noticias 18/07/08

IQ FREQUENCY:
Toda la musica del proximo disco de IQ, cuyo titulo tentativo es Frequency, ha sido escrita y tendra una extension de poco menos de una hora. Algunos de los temas confirmados seran "Frequency", "Crashed and Burned", "Long One" y "Closer". El grupo se encuentra registrando partes de bajo y voz, y la mezcla se anuncia para septiembre, esperandose la edicion para fines de noviembre.

¿ YES SIN JON ANDERSON?:
Desde hace unos dias circulan varios rumores acerca del futuro de Yes. Al parecer Howe, Squire y White, junto a Oliver Wakeman, incorporarian a un nuevo vocalista -al parecer miembro de una banda tributo-que reemplace a Jon Anderson, quien no se encuentra en condiciones de realizar una gira con la banda. Quizas el grupo realice asi una breve gira hacia fin de año. Esto no se ha confirmado oficialmente, pero otras versiones, como la que indicaba que Anderson habia afirmado que no tocaria nunca mas con Yes, no harian mas que sugerir que algo de cierto habria en esta informacion.

MOODY BLUES:
El sello Eagle Rock anuncio que lanzara el trabajo Live at the Isle of Wight 1970 el proximo 26 de agosto en formato CD. Se espera su edicion en DVD para 2009, con los siguientes temas:1) Gypsy2) Sunset3) Tuesday Afternoon4) Minstrel's Song5) Never Comes The Day6) Tortoise And The Hare7) Question8) Melancholy Man9) Are You Sitting Comfortably10) The Dream11) Have You Heard12) Nights In White Satin13) Legend Of A Mind14) Ride My See Saw

PROGRESS RECORDS:
El sello sueco lanzo a fines de junio el estupendo trabajo debut del duo Unifaun. La intencion de este grupo es "crear las canciones que Genesis jamas hizo" lo cual se logra en forma sobresaliente en el trabajo del mismo nombre del grupo sueco. Aquellos que quieran oir como suena esta promisoria banda puede acceder a un tema completo en forma gratuita aqui. Por otra parte Progress anuncio que en breve relanzara el disco de High Wheel Back from the Void y finalmente editara el demorado nuevo trabajo de Cross, The Thrill of Nothingness.

CAMBIOS EN THE TANGENT:
Andy Tillison anuncio en un comunicado de prensa que realizara radicales cambios en la formacion de la banda. Se alejaran tanto el ex miembro de Flower Kings Jaime Salazar asi como el actual Flower Jonas Reingold, pero se incorporaran en su totalidad los miembros de la excelente banda Beardfish. Tillison quedo impactado por el talento de estos musicos suecos y los convoco a trabajar para el proximo disco, a registrarse a fin de año y durante el año 2009. Siguen estando el banda, sin embargo, Guy Manning, Theo Travis y Jakko.

NUEVO DISCO DE BLACKMORES NIGHT
Secret Voyage es el nuevo disco de la banda del ex Purple, prosiguiendo con su lograda fusion de generos medievales y contemporaneos. Al mismo tiempo Candice Night afirmo que tiene terminados 10 temas para su lanzamiento como solista, a realizarse a fin de año o durante 2009.

EPHRAT:
Inside Out Music firmo contrato con la nueva banda progresiva Ephrat, de Israel. Su disco debut No One's Words fue mezclado y masterizado nada menos que por Steve Wilson de Porcupine Tree, y sera lanzado el 25 de agosto. Los vacalistas invitados son Daniel Gildenlöw (Pain of Salvation) y Petronella Nettermalm (Paatos), mientras que la bateria estuvo a cargo de Tomer Z (Blackfield).

THE FLOWER KINGS:
La banda lanzo un disco muy especial llamado Carpe Diem Live in USA, un bootleg de edicion limitada no conseguible en tiendas convencionales. Aqui hallamos un concierto de la banda de sus shows en USA en 2006.

OZRIC TENTACLES:
El grupo relanzara en edicion especial digipak su clasico de 1993 junto a un DVD que incluye el video de "Vita Vroom", material en vivo de Reading y Glastonbury e "In the Studio", el making of del disco.

NUEVO SHOW DE UNDER LINDEN:
El sabado 19 de julio a las 19:30 hs. se presentara en vivo Under Linden y Akenathon en el Auditorio del Pasaje Dardo Rocha calle 50 e 6 y 7 La Plata. La entrada costara $ 10.
www.under-linden.com.arwww.myspace.com/nderlinden

DVD EN VIVO DE BELIEVE:

Metal Mind lanzara en breve el primer DVD de la banda polaca Believe. La banda, creada por el ex guitarrista de Collage Mirek Gil, recientemente edito su segundo disco Yesterday is a Friend, el cual recibio elogiosos comentarios en todo el mundo. El show del DVD fue grabado en noviembre de 2007 en Polonia e incorpora temas de su primer CD Hope to See Another Day mas un tema del segundo album asi como una cancion de la banda Mr. Gil. Y como siempre con Metal Mind, la edicion vendra atiborrada de extras, entrevistas, audio, galeria de fotos, etc.
Un preview del DVD se puede observar aqui.

STRAWBS:
El nuevo disco de Strawbs se llamara The Broken Hearted Bride. Lo registraron con la formacion del clasico Hero and Heroine en abril y mayo de este año, esperandose su edicion para septiembre.

KEITH EMERSON:
Es inminente la aparicion del demorado nuevo disco de estudio del ex EL&P. Junto a Marc Bonilla y Keith Wechsler registraron el trabajo, que contendria 19 temas, de los cuales 15 formarian una suite. Se incluye tambien una nueva adaptacion de Ginastera, esta vez "Malambo (from "Estancia Suite")". Y, de acuerdo con algunas informaciones, el trabajo es el mas progresivo y elaborado desde Brain Salad Surgery.

PORCUPINE TREE:
La banda realizara dos shows en Tilburg, Holanda, los dias 15 y 16 de octubre. La idea es filmar un DVD basado en el concepto de Fear of a Blank Planet, y gran parte del contenido provendra de esos conciertos, donde el grupo tocara una gran diversidad de material a lo largo de las dos noches. Mas informacion en:
www.013web.nl.

SEPARACION DE TOTO:
Luego de 31 años de actividad Steve Lukather anuncio la disolucion de la banda. "No existe mas Toto", declaro el guitarrista, "Se lo dije a la banda antes de la ultima etapa de nuestra gira". Gran parte de la razon de esta decision fue el desinteres del publico de los Estados Unidos en la banda, culpando en gran medida al presidente de su anterior sello, Donnie Lenner, quien decidio no lanzar los discos en ese pais e impidio que el grupo se liberara del contrato por mas de diez años. Lamentablemente esta noticia se da cuando el grupo se encontraba, para muchos, en un resurgimiento creativo manifestado en su excelente ultimo disco en estudio Falling in Between. El album y su gira, testimoniada a traves del CD doble y DVD Falling in Between Live, los habia hecho recobrar un gran prestigio entre el publico del progresivo mundial. Lukather acaba de editar su nuevo trabajo como solista, Ever Changing Times.

JIMMY PAGE CONFIRMO NUEVOS SHOWS DE LED ZEPPELIN
El ex guitarrista de la banda declaro en el Telegraph que la agrupacion esta lista para reunirse y realizar mas eventos en vivo. Page sugirio que la gira tendria lugar no antes de la segunda mitad de 2009. Mientras tanto Robert Plant se encuentra de gira junto a Alison Krauss en USA, interpretando clasicos de Zeppelin como 'When The Levee Breaks', 'Black Dog' y 'The Battle of Evermore'

1 comentario:

Akenathon dijo...

Akenathon, rock progresivo sinfónico se presenta en Berisso el 14 de Agosto de 2009 en calle 167 y 7 a las 21 y 30 hs

Genesis - Supper's Ready (Parte 1)