lunes, 29 de junio de 2009

Script for a Jester's Tear (1983)

En este disco, se aprecia toda la calidad y la emotividad interpretativa de Fish... esa calidad que extrañamente perdio (al menos en parte) al irse de la banda e iniciar su carrera en solitario; además esta la fuerte presencia de la guitarra de Steve Rothery, quien, a mi juicio define la esencia del sonido del grupo.

La portada ha sido importante para ésta obra por su interesante composición. La obra gráfica está basada en una técnica de caricatura con aerógrafo (airbrush), donde los colores y la obscuridad logran una composición que reflejan el recién amanecer (o quizá el atardecer) atreves de una ventana, frente a la cual un bufón continúa su angustia en finalizar una obra musical escrita para violín. Se puede pensar que el bufón ha intentado componer una melodía toda la noche puesto que en la mesa de trabajo se percibe un cenicero con varias colillas de cigarro, y una taza de café o té. El bufón vestido en su traje colorido esta descalzo, y emplea tinta y una pluma para escribir, la cual tiene asida con su mano derecha; los dedos de la mano izquierda mantienen la posición del acorde sobre las cuerdas. Muy cerca de el esta una silla de madera con el estuche abierto del violín sobre ella; un camaleón del tipo jacksonii se ha posado al filo del respaldo.

La portada y contraportada fueron creadas por Mark Wilkinson basado en un concepto de Mark Kelly, Mick Pointer,Peter Trewavas, Steve Rothery y Fish quienes fueron los integrantes de Marillon en ese entonces, esto bajo la dirección artística de Jo Mirowski de Torchlight en Londres.

-------------------------------------------------

1. Script For A Jester's Tear
2. He Knows You Know
3. The Web
4. Garden Party
5. Chelsea Monday
6. Forgotten Sons

-------------------------------------------------

www.rapidshare.com/files/71318650/Script_For_A_Jester_s_Tear.rar

No hay comentarios:

Genesis - Supper's Ready (Parte 1)