lunes, 29 de junio de 2009

Script for a Jester's Tear (1983)

En este disco, se aprecia toda la calidad y la emotividad interpretativa de Fish... esa calidad que extrañamente perdio (al menos en parte) al irse de la banda e iniciar su carrera en solitario; además esta la fuerte presencia de la guitarra de Steve Rothery, quien, a mi juicio define la esencia del sonido del grupo.

La portada ha sido importante para ésta obra por su interesante composición. La obra gráfica está basada en una técnica de caricatura con aerógrafo (airbrush), donde los colores y la obscuridad logran una composición que reflejan el recién amanecer (o quizá el atardecer) atreves de una ventana, frente a la cual un bufón continúa su angustia en finalizar una obra musical escrita para violín. Se puede pensar que el bufón ha intentado componer una melodía toda la noche puesto que en la mesa de trabajo se percibe un cenicero con varias colillas de cigarro, y una taza de café o té. El bufón vestido en su traje colorido esta descalzo, y emplea tinta y una pluma para escribir, la cual tiene asida con su mano derecha; los dedos de la mano izquierda mantienen la posición del acorde sobre las cuerdas. Muy cerca de el esta una silla de madera con el estuche abierto del violín sobre ella; un camaleón del tipo jacksonii se ha posado al filo del respaldo.

La portada y contraportada fueron creadas por Mark Wilkinson basado en un concepto de Mark Kelly, Mick Pointer,Peter Trewavas, Steve Rothery y Fish quienes fueron los integrantes de Marillon en ese entonces, esto bajo la dirección artística de Jo Mirowski de Torchlight en Londres.

-------------------------------------------------

1. Script For A Jester's Tear
2. He Knows You Know
3. The Web
4. Garden Party
5. Chelsea Monday
6. Forgotten Sons

-------------------------------------------------

www.rapidshare.com/files/71318650/Script_For_A_Jester_s_Tear.rar

Freak Out (1966)


Aunque a menudo es citado como uno de los primeros álbumes conceptuales, el verdadero nexo de unión del álbum no está basado en la música del mismo, sino en la actitud satírica basada en la percepción única del líder de la banda Frank Zappa respecto a la cultura popular de EE.UU.

El álbum fue producido por Tom Wilson, que ofreció un contrato discográfico a The Mothers, anteriormente una banda que tocaba en bares, conocida como Soul Giants, creyendo que era una banda de blues formada por gente blanca. El álbum cuenta con el cantante Ray Collins, junto con el bajista Roy Estrada, el bateria Jimmy Carl Black y el guitarrista Elliot Ingberg, que luego trabajaría con The Magic Band de Captain Beffheart bajo el nombre de Winged Eel Fingerling.

El repertorio original del grupo estaba compuesto únicamente de versiones. Cuando Zappa se unió a la banda no sólo cambió su nombre, sino que expandió su música al incluir una gran cantidad de material original. El contenido musical de Freak Out! incluye desde Rhythm & Blues, doo-woop y rock con influencia de blues estándar, hasta arreglos orquestales y collages sonoros avant-garden. Aunque el álbum fue recibido al principio con poco entusiasmo en los Estados Unidos, fue un éxito en Europa. En Estados Unidos se ganó seguidores de culto y siguió vendiendo en cantidades sustanciales hasta ser descatalogado a principios de los años 1970.

El álbum influenció la producción de The Beatles, Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band En 1999, le fue otorgado el Premio Grammy, Hall of Fame, y en 2003, la revista Rolling Stones lo incluyó en la lista de los 500 mejores albumes de todos los tiempos.

En 2006, The MOFO Pryect/Object, un documental en audio acerca de la grabación del álbum fue lanzado en honor a su cuarenta aniversario.

-------------------------------------------------

  1. Hungry Freaks, Daddy – 3:32
  2. I Ain't Got No Heart – 2:34
  3. Who Are the Brain Police? – 3:34
  4. Go Cry on Somebody Else's Shoulder – 3:43
  5. Motherly Love – 2:50
  6. How Could I Be Such a Fool? – 2:16
  7. Wowie Zowie – 2:55
  8. You Didn't Try to Call Me – 3:21
  9. Any Way the Wind Blows – 2:55
  10. I'm Not Satisfied – 2:41
  11. You're Probably Wondering Why I'm Here – 3:41
  12. Trouble Every Day – 5:53
  13. Help, I'm a Rock – 4:42
  14. It Can't Happen Here - 3:59
  15. The Return of the Son of Monster Magnet – 12:22
-------------------------------------------------

www.rapidshare.com/files/112803180/The_Mothers_of_Invention_-_1966_-_Freak_Out_.rar

miércoles, 24 de junio de 2009

Moving Waves (1971)


En este álbum está el tema “hit” de los inicios de Focus: Hocus Pocus, que es un super rock&roll mezclado con falsetes que fueron característicos en Thijs en los años sucesivos. Otra de las características es la inclusión del “melotrón”, siendo Focus (después de los Beatles) una de las primeras bandas en aplicarlo. Ideado en los 60´s, era un extraño piano conectado a una caja electrónica que permitía elaborar complejas polifonías. O sea: el primer teclado electro-mecánico. En aquella época tuvo mucha difusión, y podés escuchar su uso en temas como Strawberry Fields Forever de The Beatles. Muchos lo usaron, por ejemplo: Genesis en Watcher Of The Skies, The Moody Blues, Rolling Stones, King Crimson, Yes, muy usado por John Paul Jones en Led Zeppelin. Y otra característica, bien propia de la primer época progresiva, era la mezcla de temas clásicos en el rock. Pues bien, aquí tenés Eruption, un tema de 23 minutos que es una adaptación de las primeras óperas compuestas en el siglo XV y XVI. Éstas cuentan la historia de Orfeo y Eurídice, personajes de la mitología griega.

-------------------------------------------------

1. Hocus Pocus (Thijs van Leer, Jan Akkerman) – 6:42
2. Le Clochard (Jan Akkerman) – 2:01
3. Janis (Jan Akkerman) – 3:09
4. Moving Waves (Thijs van Leer, Inayat Khan) – 2:42
5. Focus II (Thijs van Leer) – 2:56
6. Eruption: -23:04
a) Orfeus (van Leer) – 1:22
b) Answer (van Leer) – 1:35
c) Orfeus (van Leer) – 1:26
d) Answer (van Leer) – 0:52e) Pupilla (van Leer) – 1:03
f) Tommy (Tom Barlage) – 1:45
g) Pupilla (van Leer) – 0:34
h) Answer (van Leer) – 0:21
i) The Bridge (Akkerman) – 5:20
j) Break – 0:24
k) Euridice (van Leer, Eelke Nobel) – 1:40

-------------------------------------------------

www.rapidshare.com/files/119139140/Focus_-_Moving_Waves.rar

A Trick of the Tail (1976)

Este disco, grabado en el ´75 y editado el ´76, es el séptimo desde el comienzo de Genesis, y tiene la característica de ser el primero luego de la salida de Peter Gabriel. La historia fue más o menos así:El lanzamiento del grosso doble llamado “The Lamb Lies Down on Broadway” a finales de 1974 marcó la última de Peter Gabriel en el Grupo. Con la excepción del tema The Carpet Crawlers, el álbum no tuvo mucha relevancia comercial, lo fue una constante en toda la etapa Gabriel (coherencia nunca le faltó!). Sin embargo, éste último disco está considerado una obra de “culto” para el rock mundial, según algunos sólo comparable con otras tales como Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles , Dark Side of the Moon de Pink Floyd , In the Court of the Crimson King, de King Crimson o Tommy de The Who.

En Agosto de 1975, al terminar la gira de presentación de este disco, Gabriel anunciaría, por motivos personales, el abandono de la banda. Comenzaron entonces, casi desesperadamente, la búsqueda del reemplazo. Se realizaron más de 400 audiciones (si… cuatrocientas!), y todo iba para atrás. Mientras tanto, Mike Rutherford, Tony Banks, y Steve Hacket seguían componiendo. Claro, que en los ensayos, el único que cantaba era el segundo cantante de la anterior etapa: Phil Collins.

La banda regresó a los estudios como un cuarteto en octubre de 1975 para comenzar su nuevo álbum. El resultado fue A Trick of the Tail, que llegó a ser número tres en Inglaterra y número 31 en Norteamérica (el mejor puesto conseguido por un álbum de Genesis hasta entonces). El éxito confundió completamente a algunos críticos que no podían concebir a Genesis sin Peter Gabriel. El álbum duplicó las ventas de los álbumes previos. Este éxito también fue financieramente crucial para Genesis, ya que habían contraído una deuda de U$S400.000 al momento en que Peter Gabriel dejó el grupo. De no haber sido por ese “refresco de caja”, hoy serían todos solistas.
Los críticos que decían que Genesis estaba muerto luego de la partida de Gabriel se llevaron una gran sorpresa con el grupo, regresando con un álbum que vendería más que cualquier trabajo anterior de su carrera: y con Phil Collins como la nueva cara de la banda.
Para las presentaciones en vivo, el grupo tuvo que contratar a un baterista, ya que Phil Collins debía cantar. Nada menos que Bill Bruford, antiguo miembro de Yes y King Crimson, se unió al grupo durante unos meses en 1976. Finalmente, de manera definitiva, fue el baterista de Weather Report y de Frank Zappa, Chester Thompson, quien toma las percusiones los siguientes años.

-------------------------------------------------

01. Dance On A Volcano
02. Entangled
03. Squonk
04. Mad Man Moon
05. Robbery, Assault And Battery
06. Ripples
07. A Trick Of The Tail
08. Los Endos

-------------------------------------------------

www.rapidshare.com/files/55091124/Genesis_-_A_Trick_Of_The_Tail_--_192Kbps.rar

Kansas (1974)


Tras un buen puñado de años de empeño y tesón dentro del negocio musical, el sexteto definitivo de Kansas logró por fin en 1974 hacer su debut en el mercado con su disco homónimo. El entusiasmo con que Livgren, Walsh y cía. acometieron la labor de su primera grabación no vino acompañada de un estilo suficientemente maduro, siendo así que este disco muestra dos facetas bien delimitadas que no logran integrarse del todo en una unidad artísticamente compacta. Una faceta es la enmarcada en el rock y el blues de corte campirano (Lynyrd Skynyrd, Allman Brothers), y la otra es la netamente progresiva, heredera de las fastuosas estructuras sinfónicas propuestas por Yes, ELP y Protocol Harum, incluyendo de paso algunos guiños al espíritu picaresco de Jethro Tull pero con una esencia country.

La primera de estas facetas mencionadas está representada por los dos primeros temas del disco y ‘The pilgrimage’, plenos de desenfado y ese encanto tan especial del sonido rockero tan típicamente americano. ‘Can I tell you’ es un ágil canto a la lucha por las libertades civiles, ‘Bringing it back’ es una remodelación de un blues acústico de J. J. Cale sobre las aventuras de un traficante de drogas y ‘The pilgrimage’ es un homenaje a la búsqueda de experiencias religiosas trascendentales – este último es un tema recurrente en las letras de Livgren. También hay algo de esto en el potente ‘Belexes’, pero en este caso la escalada rockera se crea a partir de una confluencia de Deep Purple y ELP. ‘Belexes’ es una canción especialmente apreciada por los fans de la banda, y hay buenas razones para ello: poderoso riffs de guitarra, un canto contundente a cargo de un alucinadamente urgente Wals y un compás machacón bien estructurado (Phil Ehart es un verdadero maestro de la batería). En las antípodas de esta canción se halla la balada en clave de vals ‘Lonely wind’: escrita por Walsh, esta pieza refleja muy bien la atmósfera introspectiva de la letra con sus tonalidades a lo Procol Harum.

Si bien el talante progresivo ya está claramente anunciado en los dos últimos temas que se han mencionado, es en las canciones 5, 7 y 8 donde dicho talante queda expuesto de manera plena. ‘Journey from Mariabronn’, todo un clásico de Kansas, es un delicioso e intenso viaje sinfónico, basado en la amistad metafísica entre Narciso y Goldmundo en una de las obras más sublimes de Hermann Hesse. La dupla conformada por los dos temas finales suma casi 18 minutos de duración. ‘Apercu’ explora la temática del preconocimiento desde una perspectiva budista (la religión practicada e investigada por Livegren en aquel entonces), por lo cual no debe extrañarnos la inclusión de un exaltado interludio de corte exótico; el final beethoveniano resulta en realidad una falsa puerta de salida, pues de inmediato engarza con la entrada heavy de ‘Death of Mother Nature’s suite’. Este tema pone una guinda adecuada en la tarta del disco, pues son muchos los picos creativos contenidos en el: los chocantes contrastes entre las partes agresivas y las lánguidas, el etéreo solo de violín en el interludio, los alternados solos de órgano y guitarra en sendos despliegues estilizados, el falso primer clímax con esa guitarra tan pesada e intensa que dirige el ascenso rockero, y luego el segundo y verdadero clímax, donde un aire de esperanza parece surgir de la nada, como anunciando que a fin de cuentas, a pesar de la labor destructiva del hombre, la Naturaleza habrá de prevalecer. Muy bien podemos interpretar este gran final como el anuncio del máximo rebrote musical de Kansas a partir de su siguiente obra "Songs for América"; "Kansas" queda como un muy buen disco debut que deja ciertas tareas pendientes respecto al afinamiento estilístico, que no respecto a la creatividad compositiva ni a la solvencia performativa.

-------------------------------------------------

01. Can I tell you
02. Bringing it back
03. Lonely wind
04. Belexes
05. Journey from Mariabronn
06. The pilgrimage
07. Apercu
08. Death of Mother nature suite

-------------------------------------------------

www.rapidshare.com/files/36143642/1974_Kansas.rar




The Yes Album (1971)


Con "The Yes Album", y con la entrada de Steve Howe al grupo, el experimento que Yes había arrancado dos años antes comienza a tomar forma y con ello surge una visión y una forma de hacer música a un nivel completamente nuevo. A partir de aquí, YES inicia un periodo de gran creatividad, creando álbumes que se conocen como “la secuencia principal”, los álbumes que van de "The Yes Album" a "Going for the One". Con cada uno de los primeros cuatro elementos de esta secuencia, YES logró dar un salto cualitativo en la síntesis de su propia estructura y visión musical. El papel de Steve HOWE es esencial para entender estos cambios, pues al traer a la banda su virtuosismo instrumental y su estilo ecléctico, verdaderamente enciclopédico, Steve jugó el papel de catalizador de la visión que Anderson y Squire ya venían desarrollando.

La secuencia principal de Yes abre en un espacio de gran creatividad y experimentación en la música rock en general, y aunque el rock progresivo ya estaba en pleno ascenso cuando aparece "The Yes Album", con éste Yes también sembró elementos estructurales importantes para la definición del género, en particular, la “descentralización” de la sección rítmica, que es desplazada y distribuida a lo largo de todos los instrumentos; y su compromiso con la “invención armónica”, característica que comparte sobre todo con Genesis y Gentle Giant, y que muchos teóricos consideran como el corazón de la música clásica.

En cierta forma "The Yes Album" es un híbrido entre el rock de avanzada (avant-rock) y el pop experimental. Aunque el álbum contiene tres piezas extendidas (’Yours is no disgrace’, ‘Starship trooper’ y ‘Perpetual change’), estas composiciones siguen siendo una forma ampliada de rock, sin llegar a ser exactamente avant-garde, pues la tonalidad y el ritmo siguen siendo hasta cierto punto convencionales. De hecho, una de las diferencias principales entre este álbum y su antecesor es que "The Yes Album" es mucho más “limpio” que "Time and a Word". Quizá fue indispensable simplificar un poco las estructuras antes de volver a hacerlas complicadas en "Fragile".

El álbum abre con ‘Yours is no disgrace’, que de manera interesante empieza con los mismos acordes y ritmo que ’No opportunity necessary, no experience needed’. Con estos acordes, y sobre todo con el largo y variado solo de guitarra, esta composición es como el escaparate de presentación de Howe La introducción es poderosa, sin llegar a ser asfixiante, como a veces llegaba a ser Peter Banks. Sin embargo, la parte que toca Tony Kaye en el órgano Hammond es bastante convencional, muy en el estilo de John Lord (Deep Purple). Lo que distingue a esta pieza es la dinámica forma de tocar el bajo de Chris Squire. El sonido del bajo se coloca al frente de la banda y guía a los demás. Aquí se puede ver la enorme contribución de Squire al sonido de Yes. Después de la secuencia instrumental inicial, se escucha un órgano tocando armonías como de coro de iglesia, y Jon Anderson empieza a cantar sus versos. El análisis de la letra de ésta y el resto de las canciones está más allá de la intención de esta reseña, y me limitaré a decir que Anderson describe la verdadera tragedia de la guerra de Vietnam, de todas las guerras en realidad, donde el lado agresor cuenta con armas de enorme capacidad destructiva, y el lado invadido solamente tiene a su gente para defenderse. Desde un punto de vista puramente melódico y armónico, esta canción es tan consistente que podría parecer monótona (lo mismo aplica para las otras piezas largas del álbum); aunque la composición es muy compleja, esta complejidad no se basa en la diversidad musical, sino en las variaciones rítmicas y la combinación de diferentes tonalidades sonoras, es decir, en la orquestación. Yes comienza a demostrar aquí que es posible tocar música de rock sin la pesadez sonora de una sección rítmica (bajo-batería) que ancle el trabajo del resto de la banda.

Para continuar con la exposición del “chico nuevo”, el segundo corte del álbum es ‘Clap’, una composición casi country, impecablemente ejecutada en una guitarra acústica con cuerdas de acero. No existe una versión en estudio de esta pieza, la versión del álbum fue grabada en vivo (al igual que la que aparece en el álbum "Not Necessarily Acoustic"). No sé si ‘Clap’ hace sentido como parte de un álbum de Yes. En cierta forma es demasiado alarde del nuevo integrante del grupo, que ya había recibido suficiente exposición en ‘Yours is no disgrace’, pero funciona perfectamente como momento de relajación entre dos de las obras largas del álbum.

En ’Starship Trooper’ se evidencia de nuevo la preocupación de Anderson por cuestiones militares, preocupación que emergerá constantemente a lo largo de todos los álbumes de la secuencia principal. ’Starship trooper’ está dividida en tres secciones, cada una escrita por uno de los compositores principales del grupo (Anderson, Squire y Howe, respectivamente). Excepto por la repetición del tema de la primera parte al final de la segunda, cada sección es independiente de las otras, pero juntas funcionan muy bien. Cada parte tiene una estructura más o menos sencilla; ‘Life seeker’, está enmarcada por la progresión de dos acordes mayores, mientras que el acompañamiento de la mayor parte de ‘Disillusion’ es una guitarra acústica, y ‘Würm’ es básicamente improvisación en guitarra. Lo que hace interesante a esta canción es su contenido lírico y su mezcla de estilos disparejos.

Starship trooper’ y ‘I’ve seen all good people’ comienzan como himnos, pero esta última es quizá más poderosa por el hecho que Anderson la canta a capella. Esta canción tiene una primera parte escrita por Jon (‘Your move’), mientras que la segunda parte (‘All good people’) es de la autoría de Squire. La letra captura muy bien el cinismo del mundo capitalista post-moderno: “I’ve seen all good people turn their heads each day so satisfied I’m on my way” (como diciendo “Hasta la gente buena evade su responsabilidad, así que no me preocupa si yo también lo hago”). El brillante empleo de los contrastes musicales a lo largo de esta pieza subraya la ironía de los versos, de modo similar a lo que ocurre al final de ’Yours is no disgrace’.

Al igual que ‘Clap’, ‘A venture’ es una obra pequeña colocada entre dos piezas extensas, y por lo tanto es fácil subestimarla, aunque en realidad es una pequeña gema. El tema es, de nuevo, el cinismo y la falta de afecto, en esta ocasión en términos de la tentación de escapar del mundo real. Quizá esta sea la canción de Yes que más se parece a la música de The Beatles, en particular por su piano cristalino y misterioso al principio y al final, piano que recuerda el final de ’Magical mystery tour’. En cualquier caso, hay algo mágico y místico en esta canción, en la manera en que surge y se esfuma en la niebla, como un sueño. Aquí Jon no canta, sino que prácticamente declama los versos, como si de un predicador se tratara. La parte de piano con que termina ‘A venture’ no es particularmente compleja, pero es ideal para terminar la pieza. Esta sección es la mejor ejecución de Tony Kaye en todo el álbum, y se podría haber extendido un poco más.

Finalmente, en ‘Perpetual change’, todo el esplendor sinfónico que se sugiere a lo largo del álbum llega definitivamente a su clímax. ‘Perpetual change’ es música sinfónica por su ambición, por su amplio rango de colores instrumentales y por la variedad de expresiones armónicas y rítmicas. Este himno se presenta como una estructura circular que se desarrolla (progresa) hacia delante. Esto es significativo porque de alguna manera se anuncia lo que la banda buscaba crear con su rock experimental, esto es, un “cambio perpetuo” tanto en la música como en los líricos. Tanto Anderson como Squire querían hacer música importante, que funcionara en varios niveles y, sobre todo, que hablara de la condición humana en una manera profunda y poderosa, y con esta pieza, Yes encontraba el camino correcto.

En resumen, con "The Yes Album" Yes creó su primer trabajo totalmente integrado, enmarcado por tres piezas que extendieron la forma de “canción” a un nuevo tipo de concepto. En este álbum la banda buscó estructuras más simples y limpias, alrededor de las cuales organizó todo lo demás: las contribuciones rítmicas de cada instrumento, la letra, los solos, etc. Viéndolo en retrospectiva, esta simplificación fue absolutamente esencial para los desarrollos posteriores. Con este álbum, la banda logró la transición del rock experimental al rock progresivo. Lograron mayor integración que antes, integración que incluye absolutamente todo, el tono general del álbum, el contenido temático de los líricos, la producción (aquí inicia la colaboración de Eddie Offord) e incluso la presentación del álbum. La portada no es obra de Roger Dean, y es significativo que las portadas del primero y el último álbum de la secuencia principal no sean de él, pero el color verde que se empleó simboliza perfectamente la visión del grupo: la preocupación por la tierra y la ecología, la preocupación por llevar ideas y sonidos frescos a la música.

"The Yes Album" fue un paso importante para Yes, y para el rock progresivo. Con este trabajo, la banda llega a su madurez, y empiezan a lograr lo que Anderson y Squire buscaban para el grupo. Impulsados por sus propios ideales y talentos, así como por la energía utópica de aquella época, YES estaba al borde de otro salto cuántico…

-------------------------------------------------

01. Yours is no Disgrace (9:30)

02. The Clap (3:07)
03. Starship Trooper (9:23)
04. I've seen all good people (6:47)
05. A venture (3:13)
06. Perpetual change (8:50)

-------------------------------------------------

www.rapidshare.com/files/137747761/The_Yes_Album.rar

jueves, 18 de junio de 2009

Tarkus (1971)


En 1970, el álbum debut de la banda de rock progresivo Emerson, Lake & Palmer, a pesar de que los estableció bien como famosos, también generó dudas en el público, pues no creían que la banda tuviera mucha habilidad para la composición de canciones. Estas dudas se disiparon completamente en el año siguiente, 1971, con el lanzamiento de Tarkus.

Este disco aumentó mucho más la fama de la banda, además de que la épica pieza de 20 minutos, que se mantiene como una de las 10 mejores canciones del rock progresivo, venció a "Close to the Edge" de Yes y a "Supper's Ready" de Genesis en ráting, solo por un año.En el formato original, el LP, el "Tarkus Medley" ocupaba todo el primer lado, lo que causó que las canciones del segundo lado fueran un poco olvidadas, pero igual varias de ellas se convirtieron en buenos momentos de la banda. Por ejemplo, "Bitches Crystal", es otra excelente muestra del talento de Carl Palmer para tocar jazz. Otra de las buenas del disco es un número parecido al rock pesado, "A Time and a Place". Este disco, además de ser una de las obras maestras del rock progresivo, es perfecto para los fanáticos del género. No hay canciones con largas interpretaciones de jazz ni baladas acústicas. Todo es verdadero rock progresivo. Aunque Tarkus no pueda ganar en una comparación con Brain Salad Surgery, es un disco que se debe tener en toda colección progresiva.

-------------------------------------------------

1. Tarkus Medley: Eruption/Stones of Years/Iconoclast/Mass/Manticore/Battlefield/Aquatarkus (Emerson, Lake) - 20:42
2. Jeremy Bender (Emerson, Lake) - 1:50
3. Bitches Crystal (Emerson, Lake) - 3:57
4. The Only Way (Hymn) (Emerson, Lake) - 3:48
5. Infinite Space (Conclusion) (Emerson, Palmer) - 3:20
6. A Time and a Place (Emerson, Lake, Palmer) - 3:01
7. Are You Ready Eddy? (Emerson, Lake, Palmer) - 2:09

-------------------------------------------------

Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=4vjqru3a

The Lamb Lies Down On Broadway


The Lamb Lies Down On Broadway es sin duda uno de los discos más importantes del rock progresivo. Fue el último disco con Peter Gabriel a la cabeza, y después dar paso al baterista Phil Collins a que tome las riendas de la banda y le de un giro radical.
Todos ya conocemos la historia de Rael, el inmigrante puertoriqueño que arriva a Estados Unidos. Este Disco narra los percanses y hazañas del jóven Rael.
Hay temas que han sido interpretados siempre por Genesis, como The Lamb Lies Donw on Broadway, In the Cage, The Carpet Crawlers. Desde la gira de The Lamb, hasta la gira en Europa de 2007 estos temas han sido interpretados en casi todos sus recitales.
La historia está plagada de seres mitológicos, criaturas extrañas, y sucesos raramente imaginados por alguien, como nos tenia acostumbrado nuestro querido Peter Gabriel en discos anteriores, y que el Genesis fue perdiendo de a poco, aunque nunca del todo.
Lo demás queda a tu criterio, bajalo, escuchalo, y opiná.
--------------------------------------------------
Disco 1:
01. The Lamb Lies Down on Broadway
02. Fly on a Winshield
03. Broadway Melody of 1974
04. Cuckoo Cuckoon
05. In the Cage
06. The Grand Parade of Lifeless Packaging
07. Back in the NYC
08. Hairless Heart
09. Countig Out Time
10. The Carpet Crawlers
11. The Chamber of 32 Doors
Disco 2:
01. Lilywhite Lililth
02. Waiting Room
03. Anyway
04. Supernatural Anaesthetics
05. Lamia
06. Silent Sorrow in Empty Boats
07. The Colony of Slippermen
08. Ravine
09. Light Dies Down on Broadway
10. Riding the Scree
11. In the Rapids
12. It
--------------------------------------------------

Dejo los Dvd's, de la gira y pronto subo de nuevo el Disco, hubo un problema con Rapidshare y me borraron todos los links, de a poco los subo de nuevo a otra
página.
Pass: progjazz
Disco The Lam Lies Down

Genesis - Supper's Ready (Parte 1)