jueves, 28 de abril de 2011

Lito Vitale - Sobre Miedos Creencias y Supersticiones (1979)


Es el disco debut del tecladista argentino Lito Vitale, un gran músico y creo que si no lo escuchaste a fondo, con este disco te compra. Además es el más sinfónico ya que a lo largo de su carrera fue incursionando por muchos géneros.
Este album cuando lo escuché me dejó encantado, denota una inspiración de las bandas progresivas y sinfónicas de la época, como Yes, Emerson, Lake & Palmer, Genesis. Y una mezcla con la música nativa de acá como el folcklore y el tango en pequeños pasajes, también por momentos incursiona en el New Wave. Él mismo se encargó de la composición de todos los temas, pero tiene conformó una banda de brillantes músicos, el bajista creo que merece una mención aparte, se destaca en el tema Chupetín Paleta.
Vienen incluidos en el disco cuatro bonus tracks que provienen de "Lito Vitale Cuarteto".
Y un excelente trabajo, desde la primera vez que lo escuché me atrapó y creo que la calidad de músicos no se puede despreciar, por eso lo comparto con ustedes. Espero que sea de su agrado.

Track List:

01. Baguala de los hueseros
02. Alumbrando a las Ánimas
03. Pueblo y caminos
04. Noche de la Salamanca
05. La Luz Mala en el Campo
06. Dios, el Fin
07. El Chupetín Paleta
08. Mañana es mejor
09. La Enfermería, sala 4
10. Himno Coya

Line-Up:

Lito Vitale (Teclados, Composición, Arreglos)
Manuel Miranda (Saxos, Flauta Traversa, Quena, Antaras, Tarkas)
Marcelo Torres (Bajo)
Jota Morelli (Batería Simmons)

Download: (192 kpbs, Mp3)


Saludos, enjoy.

No hay comentarios:

Genesis - Supper's Ready (Parte 1)