Para los amantes de la buena música, el grupo chileno "Los Jaivas" se estará presentando en la Argentina el día 22 de Marzo (en los festejos por el bicentenario) en pleno centro: Av. 9 de Julio y Av. Corrientes, será un recital totalmente libre y gratuito. Y los días 28 y 29 de Mayo se presentarán en el ND Ateneo.
Para los que no los conocen, es una banda de Rock Progresivo, y con mucho mestizaje de ritmos latinoamericanos, y más que nada andinos. Formada en 1963 en Viña del Mar, y sin dudas una de las bandas más influyentes de Chile. Han musicalizado obras de Pablo Neruda, e interpretado y arreglado canciones de cantautores como Victor Jara y Violeta Parra.
Así que si te gusta la buena música no te lo podés perder, más que ya a esta altura están bastantes grandecitos y dudo que vengan otra vez.
jueves, 20 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Con el tema del recital de los Jaivas para la celebración del Bicentenario, el sábado pasado asistí al recital más espectacular que recuerdo, sin pagar un peso ví a Los Jaivas junto a Heredia, Gilberto Gil, Gieco, Vox Dei, Santaolalla, Jaime Roos, mundo Alas, Pablo Milanés (que aunque personalmente no me gusta tanto es delicioso ver a los músicos que lo acompañan), y algunos más, en casi 9 horas de recital ininterrumpido que me dejaron el cuerpo cansado (molido) y el corazón contentísimo, y junto a cerca de un millón de personas, aunque yo estaba al lado del escenario.
Mención aparte del fabuloso show que dieron todos los músicos en escena, fue el sonido. Nunca (nunca nunca!) escuché ese sonido en vivo, quedé maravillado no sólo por la potencia, sino por la claridad, se podía seguir perfectamente cada nota del bajo o cada tintineo de la batería, el bombo pegaba en el pecho con graves (gravísimos) pero sin distorsión alguna, y era un lujo seguir lo que hacía cada uno de los instrumentos. El sonido fue una maravilla para completar un show realmente increíble.
Dudo de volver a ver algo así en al menos mucho tiempo, ojalá lo vuelva a vivir nuevamente...
Que bueno, yo no pude estar. Pero lo presencié por televisión.
Publicar un comentario